Fiestas

FIESTAS Y TRADICIONES



Las fiestas y tradiciones que celebramos en Vilamarxant:



Cabalgata de Reyes.

El día 5, víspera de Reyes, en Vilamarxant también celebramos una noche mágica para todos. Este día el pueblo se llene de alegría y magia con la llegada de los Reyes Magos .



Sant Antoni.

La festividad de Sant Antoni es el día 17 de enero. En Vilamarxant se hace la celebración, habitualmente, el domingo siguiente en la fiesta.



Después de la celebración de la misa, la imagen del Santo llega a una plazoleta cercana a la iglesia y desde ahí , los vecinos del pueblo y sus animales, van juntos hasta la Replaça donde el párroco da la bendición y se reparte el tradicional panecillo de Sant Antoni, junto a la simbólica algarroba y una estampa del Santo.







San Blay

La festividad de San Blay es el día 3 de febrero, haciendo la celebración de la fiesta el domingo siguiente a la fiesta.



Esta festividad está muy arraigada entre los vecinos de la calle que lleva el nombre del Santo, "el veins del carrer Sant Blai", que son los auténticos organizadores de este día.



El día de San Blay, en la misa se bendicen los panecillos que a continuación repartirán entre los vecinos del pueblo y especialmente de la calle. A este passacalle repartiendo los panecillos, la estampa y también chocolate, se ha unido el grupo de"Danses y llenyaters de Vilamarxant", que va bailando la tradicional “dansá”, al sonido de la "dolçaina i el tabal".



Corpus Christi

El Corpus se celebra 60 días después del domingo de Resurrección. El día del Corpus se hace una procesión en la cual participan desde el los niños que han tomado la Primera Comunión, hasta las festeras del pueblo y también las falleras mayores de las respectivas fallas de la localidad.





Semana Santa y Pascua

Como en la mayoría de los pueblos y ciudades, en Vilamarxant también se celebra la Semana Santa con diferentes actos organizados desde la parroquia de la localidad. Habría que destacar un acto en el domingo de pascua cómo es “El Encuentro”, reencuentro de Madre e Hijo resucitato, y dónde participan diferentes entidades de la localidad.





Fiestas Patronales

Las fiestas patronales se celebran a finales de agosto a nuestra localidad. Estas dos últimas semanas, en Vilamarxant se puede disfrutar de varias actividades que se programan para los vecinos y vecinas de la localidad como para todos los que quieran acudir a visitarnos. Desde "els bous al carrer" hasta las orquestas, pasando por actividades para los más pequeños, en Vilamarxant durante casi 15 días se puede encontrar una fiesta continúa.



Las fiestas finalizan con los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud y a Santa Caterina, patrona de Vilamarxant, los dias 29 y 30 de agosto.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30